Reciben acta de titulación 183 licenciados y técnicos en Enfermería

Jue, 26 Mar 2015 - 19:28 -- Comunicación Social
+ Son egresados de Guadalajara, Aguascalientes, León, Colima, Autlán, Magdalena, Puerto Vallarta y Yahualica.

La XXXV ceremonia de titulación del Centro Universitario del Sur recibió a 183 licenciados y técnicos en Enfermería, de la modalidad escolarizada y semi escolarizada, provenientes de Guadalajara, Aguascalientes, León Guanajuato, Colima, Autlán, Magdalena, Puerto Vallarta y Yahualica, que recibieron su acta que avala la conclusión de sus estudios.

Durante el acto académico, la coordinadora de la licenciatura en Enfermería del campus universitario de Ciudad Guzmán, Lidia García Ortiz señaló que los nuevos titulados poseen conocimientos para ofrecer servicios de calidad a la población, pues así lo demostraron en el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Por último los exhortó a amalgamar su proyecto profesional con su proyecto de vida y los invitó a convertir las prioridades de salud en compromisos propios.

En tanto, el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor tomó la protesta a los profesionales de la enfermería, con la que “se comprometen de manera pública a ejercer su profesión con responsabilidad y profesionalismo”, para de esa forma contribuir con la erradicación de los problemas de salud que afectan al país.

Luego destacó que la licenciatura en Enfermería del CUSur es una de las tres carreras de la Universidad de Guadalajara que es reconocida en el estándar dos del padrón de alto rendimiento del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), “lo que para el CUSur es de gran orgullo”, dijo.

Finalizó su participación con una invitación a seguir adquiriendo conocimientos con estudios de posgrado o bien continuar a la licenciatura para los titulados del nivel técnico.

Ciudad Guzmán, Jal., 26 de marzo 2015

Texto: Sara Ignacio Morales