Exhiben en maquetas la estructura y funciones del cerebro

Vie, 20 Mar 2015 - 19:14 -- Comunicación Social
+ Participan estudiantes de veterinaria, medicina y enfermería con el montaje de 16 stands.

Durante las actividades programadas para celebrar la Semana del Cerebro 2015 en el Centro Universitario del Sur se llevó a cabo la exhibición y concurso de maquetas conformadas por estudiantes de las licenciaturas en el área de la salud entre las que se destacó la participación de veterinaria, medicina y enfermería.

La muestra se llevó a cabo desde las diez de la mañana del jueves y contó con 16 stands dedicados a exponer aspectos diversos del cerebro, uno de los principales órganos del cuerpo humano. Simultáneamente a la exposición se realizaron conferencias, prácticas interactivas y talleres abiertos a los estudiantes y al público en general.

“La respuesta de la comunidad universitaria ha sido muy buena; a las personas les llama mucho la atención, vienen, preguntan, y se involucran con las actividades que se están llevando a cabo”, comentó el profesor de la carrera de medicina veterinaria, José Guadalupe Perales, quien fungió como apoyo dentro de la organización del programa de actividades de la Semana del Cerebro.

Por otra parte, el jurado calificador estuvo conformado por profesores y expertos del CUSur en los sectores relacionados, quienes evaluaron aspectos como originalidad, diseño, contenido, destreza y creatividad en los trabajos participantes.

Curiosidades como por qué los delfines tienen un ojo abierto mientras duermen, la similitud que existe entre las yeguas y las mujeres al momento de dar a luz y cuáles son los beneficios de interactuar con caballos fueron algunos de los muchos datos que se dieron a conocer mediante esta dinámica.

A t e n t a m e n te

Ciudad Guzmán, Jalisco, 20 marzo de 2015