Concluye CIEES visita de evaluación a la ingeniería en Telemática

Vie, 13 Mar 2015 - 18:27 -- Comunicación Social
+ Posteriormente el Centro Universitario del Sur recibirá un dictamen con recomendaciones encaminadas al fortalecimiento del programa educativo.

El Comité de Ingenierías y Tecnología del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) concluyó la revisión de la ingeniería en Telemática del Centro Universitario del Sur, como parte del proceso de mejora continua de la institución.

Durante dos días cuatro académicos de la Universidad de Colima, la Universidad Politécnica de Pachuca, el Instituto Tecnológico de Celaya y la Universidad Da Vinci inspeccionaron evidencias documentales, supervisaron instalaciones y sostuvieron entrevistas con estudiantes, académicos, directivos y empleadores, con el propósito de evaluar la calidad y pertinencia de los estudios.

En la reunión de cierre, el coordinador del Comité de Evaluación de CIEES, Raúl Aquino Santos enumeró de manera preliminar una serie de fortalezas del programa de estudios, entre ellas las instalaciones y los servicios bibliotecarios, el sentido de pertenencia de los estudiantes y la vinculación con los empleadores.

Mientras que entre las áreas de oportunidad precisó que la sede universitaria de Ciudad Guzmán debe fortalecer la planta docente, trabajar en la consolidación de grupos de investigación, la especialización de laboratorios y la reforma del plan de estudios para atender las necesidades puntuales de los empleadores.

Por su parte, el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, señaló que los resultados de esta evaluación serán pertinentes y estratégicos para el fortalecimiento del programa educativo, ya que a partir de esas observaciones será posible la gestión de recursos económicos, académicos e infraestructura que impacten en la calidad de los estudios.

El Comité de Evaluación de CIEES estuvo integrado por los académicos Raúl Aquino Santos de la Universidad de Colima, Marco Antonio García Márquez de la Universidad Politécnica de Pachuca, Martha Carreño Juárez, Instituto Tecnológico de Celaya y Tania Rodríguez Soriano, de la Universidad Da Vinci.

A t e n t a m e n te

Ciudad Guzmán, Jalisco, 13 marzo de 2015