Presentan el libro Mujeres que han marcado el rumbo

Vie, 13 Mar 2015 - 18:15 -- Comunicación Social
+ El texto realiza un recuento de mujeres relevantes en los contextos políticos y sociales.

En el auditorio 1 de la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega del Centro Universitario del Sur, fue el escenario para la presentación del libro Mujeres que han marcado el rumbo pensando globalmente pero actuando localmente, escrito por la profesora María Emilia Zavala. Mediante una breve dinámica de preguntas y respuestas hechas a la autora por la maestra Lizeth Sevilla García, dialogaron sobre los motivos que inspiraron esta obra así como el proceso para su creación.

A través de un recuento sobre mujeres relevantes de diferentes contextos políticos y sociales alrededor del mundo –desde el escenario nacional, estatal y municipal-, Zavala Soberano realiza un análisis que destaca las acciones de estas mujeres que han marcado el rumbo como un ejemplo de su tenacidad.

“Señalo a mujeres guerreras que han vencido muchos obstáculos para trascender como personas e incidir en la transformación de su entorno… Mujeres que han marcado el rumbo viene a revalorar socialmente a las mujeres que con sus conocimientos, habilidades, aptitudes y liderazgo han dicho ‘sí se puede’; desde nuestra trinchera ser guerreras y brillar”, enunció la profesora y comunicadora.

El libro, agrega, es un medio que convoca a las mujeres a la liberación de las limitaciones mentales, a la recuperación de los valores y a la trascendencia a través del conocimiento.

La autora de Imagen ejecutivo secretarial, y en esta ocasión Mujeres que han marcado el rumbo anunció que en breve comenzará a trabajar en una nueva publicación a partir del trabajo de campo que se pretende realizar con estudiantes de las carreras de Letras Hispánicas y Periodismo, para rescatar las estrategias que las mujeres han empleado para lograr familias exitosas.

A t e n t a m e n te

Ciudad Guzmán, Jalisco, 13 marzo de 2015