FICG exhibirá 3 documentales en Casa del Arte

Sáb, 07 Mar 2015 - 14:50 -- Comunicación Social
+ La exhibición comprende A photographer you should know, Morgana y Memoria Recuperada, a partir del martes 10 de marzo.

Como parte de las actividades realizadas por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega llega a Ciudad Guzmán el tour de cine documental DocumentArte en Casa del Arte. La exhibición comprende tres producciones: A photographer you should know, Morgana y Memoria Recuperada que se proyectarán el martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de marzo respectivamente, a las 18 horas.

El material que se presentará refiere diversas historias. A photographer you should know está basado en la vida y obra de Tina Modotti, emigrante italiana que aprendió el oficio de la fotografía en el México de los años veinte. Morgana cuenta las peripecias de una soprano transgénero que lucha por su dignidad y su arte, y Memoria Recuperada expone la historia de nueve buques-tanques petroleros italianos y sus marines expropiados por mexicanos para diversos fines durante la segunda guerra mundial.

El tour de cine documental  DocumentArte presentará 30 producciones y 10 cintas del 7 al 13 de marzo en municipios como Guadalajara, Tlaquepaque, Tequila, Tepatitlán, Chapala, Ameca, Zapotlanejo, Ocotlán, Arandas y Tepatitlán como parte del itinerario del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

El FICG es una de las propuestas culturales más relevantes de Latinoamérica reconocida a nivel internacional que reúne en su foro a diversos profesionales y críticos de la industria cinematográfica con el fin de promover el intercambio y la formación en el ámbito.

En su edición número 30 con Italia como país invitado, se realizará el FILM4CLIMATE, primer foro del cine por el medio ambiente los días 9 y 10 de marzo y un amplio programa de actividades que puede consultar en el sitio web del Festival cinematográfico.

A t e n t a m e n te

Ciudad Guzmán, Jalisco, 07 marzo de 2015