Las mujeres sabias develará placa por 25 representaciones

Mié, 04 Mar 2015 - 14:10 -- Comunicación Social
+ En 2012 obtuvo 5 premios en el XV Encuentro de Teatro del Interior en las categorías de maquillaje, vestuario, mejor actriz de reparto, música y mejor obra valorada por el público.

La Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur trae nuevamente a escena el montaje Las mujeres sabias este jueves 05 y lunes 09 de marzo, para develar placa por las 25 representaciones de la obra que ha brindado muchas satisfacciones al grupo artístico.

En 2012 obtuvo 5 premios en el XV Encuentro de Teatro del Interior en las categorías de maquillaje, vestuario, mejor actriz de reparto, música y mejor obra valorada por el público de entre 19 obras que se presentaron a concurso y que fueron evaluadas por el jurado.

La obra es una farsa original de Molière, la adaptación de la Compañía es de Víctor Manuel Castillo y la dirección está a cargo de Alberto Pacheco Gallardo. El diseño de vestuario fue confeccionado por María de la Luz Morales y la escenografía y el diseño publicitario fue idea de Oscar Rodríguez.

La puesta trata sobre los enredos amorosos entre Enriqueta y Clitandro, y las intromisiones de Filaminta –la mamá-, quien asegura contar con un mejor partido: Trissotín, un falso ilustrado.

El elenco está conformado por Anna Chávez (Armanda), Gisela Cruz (Enriqueta), Juan Curiel (Clitandro), Fátima Zaragoza (Belisa), José Luis Adriano (Aristo), Adolfo Gavilanes (Crisalo), Vanessa López (Martina), Rosy Arellano (Filaminta), Alberto Pacheco (Trissotín) y César Sedano (Vadius y Notario), todos estudiantes y egresados del Centro Universitario del Sur y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

Las funciones de Las mujeres sabias se llevarán a cabo en Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” este jueves 05 y lunes 09 de marzo, a las 20 horas, con una cuota de recuperación general de 40 pesos. Al término de la segunda presentación se develará la placa que conmemora las 25 representaciones del montaje.

A t e n t a m e n te

Ciudad Guzmán, Jalisco, 04 marzo de 2015