Tiene CUSur campaña permanente de reciclaje de electrónicos

Lun, 02 Mar 2015 - 14:44 -- Comunicación Social
+ Los aparatos electrónicos que se colectan son celulares, laptops, ratones, teclados, DVD, baterías, impresoras, tabletas y radios.

El Centro Universitario del Sur, a través de la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje, realiza la Campaña Permanente de Recolección de Residuos Electrónicos dirigida a la comunidad estudiantil y público en general.

Su objetivo es generar conciencia entre la comunidad universitaria respecto de la disposición final de aparatos electrónicos, que de manera cotidiana se depositan en el camión recolector del servicio de limpia de la ciudad, sin embargo deben tener un tratamiento especial para evitar el daño al medio ambiente.

Los aparatos electrónicos que se reciben son celulares, laptops, ratones, teclados, DVD, baterías, impresoras, tabletas y radios, expuso el Coordinador de Tecnologías para el Aprendizaje, Víctor Daniel Aréchiga Cabrera.

Dicha campaña arranco desde noviembre de 2014 y se han logrado buenos resultados, ya que se ha hecho entrega por tres ocasiones de baterías y de aparatos electrónicos a empresas certificadas a nivel internacional para el manejo de residuos, que realizan de forma profesional el proceso de separación de los componentes que incluyen estos aparatos en su interior.

“Las baterías tienen elementos muy dañinos al igual que los foco ahorradores, aunque no los consideramos perjudiciales, por eso no hay que desecharlos en la basura común porque podrían causar un daño en las personas que recolectan la basura hasta el propio entorno al ser desechados en los tiraderos o vertederos. Muchos de sus componentes se pueden reciclar para aprovecharse en otro tipo de productos que se puedan manufacturar, de ahí la importancia de esta campaña”, agregó Aréchiga Cabrera.

En el Centro de Cómputo del CUSur hay contenedores identificados con los logotipos de la campaña para la colecta de los aparatos y baterías. El horario de colecta es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 9 de la noche.

A t e n t a m e n te

Ciudad Guzmán, Jalisco, 02 marzo de 2015