Recibe CUSur a futuros universitarios

Jue, 05 Feb 2015 - 15:21 -- Comunicación Social
+ Por tercera ocasión organiza una feria vocacional para que los estudiantes de nivel medio superior conozcan las opciones de formación del Centro Universitario del Sur.

El Centro Universitario del Sur, a través de las unidades de Vinculación e Ingreso, realizó la feria “Una mirada al CUSur 2015A”, con el propósito que los jóvenes que aspiran a formar parte de esta institución tengan la oportunidad de conocer cada una de las carreras que se ofertan y disminuir así los índices de deserción asociados con la orientación vocacional.

El Rector del Centro Universitario, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor fue quien dio la bienvenida a los 275 asistentes, entre estudiantes y profesores provenientes de los municipios de Tapalpa, Tamazula de Gordiano, Zacoalco de Torres, Sayula y Ciudad Guzmán, de preparatorias de la Red Universitaria y otras instituciones de bachillerato.

García Cauzor hizo la invitación a los estudiantes a ser críticos al observar cada una de las ofertas académicas, a conocer las instalaciones con las que cuenta el Centro y a elegir una de las carreras con base en la vocación, para así convertirse en los profesionistas que la sociedad exige.

Para finalizar su mensaje, señaló que CUSur es un centro educativo de calidad que brinda oportunidades de formación a los jóvenes de municipios aledaños pero también a estudiantes provenientes otros estados de la República, e inclusive del extranjero.

Y es por esta razón que llamó a los jóvenes a prepararse adecuadamente para tener éxito en la prueba aptitud, examen cuyo puntaje se sumará al promedio del bachillerato para determinar a los más de 800 jóvenes que cada semestre ingresan a la institución.

La jefa de la Unidad de Ingreso, Georgina Sánchez González orientó a los asistentes en el proceso de registro de aspiración a la Universidad de Guadalajara, que se realiza a través de la página www.escolar.udg.mx/aspirantes/registro-de-tramites, y sus etapas posteriores consistentes en realizar el pago del proceso, obtener la solicitud de ingreso, presentar el examen de ingreso, entregar documentación y esperar el dictamen que se publicará el 21 de julio.

Por su parte Carolina Rubio Pérez, estudiante de la carrera de licenciatura en Desarrollo Turístico Sustentable compartió con los concurrentes las experiencias de intercambio académico que el Centro Universitario le dio la oportunidad de vivir, pues la institución cuenta con convenios de colaboración con más de 500 universidades en todo el mundo y que le permitieron incrementar los conocimientos durante su formación académica.

Para finalizar, los asistentes a esta feria acudieron a la Expo Carreras en la que estudiantes de semestres avanzados resolvían dudas y exponía las características de cada programa educativo, el perfil de ingreso, egreso y parte de las actividades que se realizas en el transcurso de la vida universitaria.

Texto: Sara Ignacio Morales

A t e n t a m e n te