Arrancan obras para mejorar infraestructura

Mié, 21 Ene 2015 - 15:17 -- Comunicación Social
+ Se lleva a cabo la remodelación de sanitarios, impermeabilización de edificios, pintura en herrería, se construyen cubículos y la sala de juicios orales.

Esta semana arrancaron diversas obras en el Centro Universitario del Sur, encaminadas al mejoramiento de la infraestructura de la institución, entre ellas la remodelación de sanitarios, impermeabilizaciones, rehabilitación y pintura de herrería, construcción de cubículos y la sala de juicios orales.

En el edificio V se remodelan los sanitarios y posteriormente tocará el turno a los ubicados en los edificios X, T y G. También se impermeabilizará los techos de los edificios B, R, X, Y, Z, la sede de la Rectoría y el Centro de Acceso de Servicios Académicos (CASA) que alberga la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega, así como rehabilitación de barrandales en de los edificios X, Y y Z y pintura de la herrería de los mismos espacios.

A la vez inició la construcción de la sala de juicios orales en el CASA, espacio que fungirá como laboratorio para los estudiantes de la licenciatura en abogado, en la que adquirirán habilidades y competencias para el nuevo sistema de justicia adversarial que entró en vigencia el año pasado.

Todas esas obras se realizan con recursos por 9 millones 752 mil pesos, procedentes del Fondo Institucional para la Infraestructura Física de la Red Universitaria.

Mientras que en la segunda planta del edificio X se construyen cubículos y se realizan modificaciones para albergar el doctorado en Ciencia del Comportamiento del Centro de Investigación en Comportamiento Alimentario y Nutrición. Dichas obras con recursos por 200 mil pesos obtenidos tras el ingreso de los estudios al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 21 de enero de 2015