Se actualizan docentes del CUSur

Lun, 12 Ene 2015 - 13:39 -- Comunicación Social
El curso lo imparten académicos de la UNAM y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE)

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur). Con el objetivo de estimular las habilidades de los profesores del Centro Universitario del Sur (CUSur), del 12 al 16 de enero se impartirá el curso Competencias docentes de aprendizaje centrado en el estudiante a cargo de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En total son 84 los académicos tanto de tiempo completo como de asignatura, los que participan en el curso, quienes imparten materias en todos los programas educativos con que cuenta este Centro.

En su mensaje inaugural Jorge Galindo García, secretario académico del CUSur en representación del rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, se refirió a la importancia de la actualización de quienes son responsables de guiar el proceso de aprendizaje con una visión inclusiva del papel del estudiante.

La actualización en este ámbito dijo, es ineludible, en tanto que el entorno social, político y económico del país es cambiante, de ahí la necesidad de apoyar la generación de profesionistas con una visión integral, capaces de aplicar de forma oportuna el uso de las tecnologías de información y comunicación.

Galindo García reconoció la organización de este curso dispuesto por la Coordinación General Académica de la Universidad de Guadalajara, que busca con ello conseguir la acreditación de cada uno de los docentes además de abonar al desarrollo del quehacer universitario.

Los facilitadores del curso son Jesús Carlos Guzmán y José Manuel Posada de la Concha, quienes además de ser profesores en la UNAM, también son parte del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE).

A t e n t a m e n te

Ciudad Guzmán, Jalisco, 11 de enero de 2015