Kilómetro del Juguete 2014

Vie, 12 Dic 2014 - 12:46 -- Comunicación Social
+ 35 estudiantes de Psicología recabaron juguetes para niños de escasos recursos de Zapotlán

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur). Estudiantes de la carrera de Psicología del Centro Universitario del Sur (CUSur) llevaron a cabo la edición número 15 del kilómetro del Juguete y reunieron 3 mil regalos para niños de escasos recursos de Zapotlán el Grande.

La acción, dijo Adriana Lizbeth Cárdenas Pérez, alumna de la carrera, corresponde al espíritu altruista que comparten los jóvenes psicólogos en formación, quienes durante tres días recabaron juguetes nuevos o usados en buen estado y que para allegarse mayores recursos también colectaron aportaciones económicas tanto en el Centro Universitario como en el Jardín principal de Ciudad Guzmán.

Los jóvenes también realizaron talleres de pinta caritas, ballet, figuras de yeso para pintar, futbolito, equinoterapia, y cuenta cuentos que ofrecieron a pequeños de  escuelas públicas y privadas que visitaron el CUSur y donaron juguetes.

Así, lograron cubrir una superficie lineal de 250 metros de muñecas, carritos, libros de cuentos, pelotas y muchos otros artículos que buscan hacer pasar un rato más significativo en la temporada navideña a niños de comunidades que viven en pobreza e instancias infantiles para pequeños desamparados.

El Kilómetro del Juguete del CUSur se llevó a cabo por primera vez en 1999 por iniciativa de la  coordinación de la licenciatura en Psicología, instancia que hoy como entonces continua apoyando la labor con el objetivo de fomentar la generosidad y el hábito de compartir.

A t e n t a m e n te

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 12 de diciembre de 2014