Muestra de documentales en Casa del Arte

Jue, 11 Dic 2014 - 15:14 -- Comunicación Social
+ Estudiantes de periodismo abordaron temas como la Charrería y las fiestas josefinas de Ciudad Guzmán

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur). A fin de mostrar las competencias adquiridas en el campo de la producción televisiva, estudiantes de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur (CUSur) llevaron a cabo una muestra de documentales en la Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías”.

En total son seis producciones en las que participaron 31 estudiantes quienes con la guía de Javier Antonio Zepeda Orozco abordaron temas como  los orígenes de la Charrería en el Municipio de Zapotlán el Grande; las 2,700 serenatas de la Banda Ireneo Monroy de San Gabriel; los Centros de Atención Múltiple de Ciudad Guzmán, Zapotiltic y Techaluta; la organización de las festividades de San José y la historia de vida de un futbolista en Sayula.

“Encontrar lo extraordinario de las personas ordinarias”  fue la idea de los estudiantes-realizadores, quienes al término de cada proyección charlaron con los asistentes acerca la experiencia de la producción audiovisual.

Lo que se busca con este ejercicio de exhibición de documentales, dijo Javier Zepeda, es generar un pensamiento crítico a través del diálogo producto de la experiencia propia de los asistentes y las ideas plasmadas en los videos con lenguaje cinematográfico.

Por su parte, los estudiantes señalaron que cada producción se llevó cuatro meses de trabajo y requirió una inversión de entre cuatro y 10 mil pesos, esto dado que el ejercicio de producción documental también incluye presupuestos y gastos en equipo y materiales.

La proyección de documentales con dos días de exhibiciones, fue posible gracias a la organización de los estudiantes, que coordinaron la logística del evento junto con el profesor de la materia.

A t e n t a m e n te

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 11 de diciembre de 2014