Analizan hábitos alimentarios

Lun, 08 Dic 2014 - 15:24 -- Comunicación Social
+ Aproximación antropológica por expertos del CICAN del CUSur

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el Centro de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición (CICAN) del Centro Universitario del Sur (CUSur), presentó el libro Hábitos alimentarios y socioantropología de la alimentación.

La presentación corrió a cargo de sus autores Antonio López Espinoza y Claudia del Rocío Magaña González quienes acerca de la obra dijeron es una discusión con diferentes perspectivas de los hábitos alimentarios de la sociedad.

En el texto, precisaron, se muestran aproximaciones, desde diferentes puntos de vista, a lo que son los hábitos alimentarios, cómo se conceptualizan y cómo se manejan.

Este libro nació de la idea de que en la actualidad pocas veces los hábitos alimentarios se toman con  términos teóricos y conceptuales; y cómo en ocasiones las políticas públicas y privadas generan cierta esquizofrenia en la alimentación que la población tiene o debería tener.

Con 17 capítulos y 215 páginas Hábitos alimentarios y socioantropología de la alimentación aborda temas para que el lector amplíe qué son y qué no son hábitos alimentarios, y cómo tenemos costumbres para alimentarnos vinculadas a la cotidianidad y sus cambios cuando el contexto es festivo.

El libro es una edición de Mac Graw Hill.

Texto: Andrea Guadalupe Gutiérrez Vargas.
Fotografía tomada del Facebook de Claudia Magaña

A t e n t a m e n te

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 8 de diciembre de 2014