Presencia del CUSur en la FIL 2014

Mar, 02 Dic 2014 - 14:30 -- Comunicación Social
+ Académicos e investigadores presentarán cuatro obras además del impreso del ganador del Concurso Nacional del Cuento Juan José Arreola

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).-Textos alusivos a la cultura y artes populares en Zapotlán el Grande, a los hábitos alimentarios, a la obesidad en el país y a la cátedra Jorge Carpizo del Centro Universitario del Sur (CUSur), así como la publicación del libro de cuentos ganador del Concurso Nacional Juan José Arreola, serán presentados en la edición número 28 de Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La muestra internacional, la segunda más importante del mundo en su tipo y la de mayor reconocimiento en habla hispana, servirá así de marco para que el jueves 4 de diciembre vea la luz Muerte derramada, de Mario Alberto Sánchez Carbajal,  ganador de la XIII edición del Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola. Bajo la firma de la editorial universitaria, este libro será presentado en el salón Alfredo R. Placencia a las 16:00 horas.

Para el 5 de diciembre, a las 11:30 horas, el salón Mariano Azuela será la sede de la presentación del libro México obeso, cuyos autores son Antonio López Espinoza, Alma Gabriela Martínez Moreno y Patricia Josefina López Uriarte, todos ellos miembros del Centro de Investigación en Comportamiento Alimentario y Nutrición (CICAN) del CUSur.

El sábado 6 de diciembre a las 11:00 horas, Efraín Franco Frías y Víctor Manuel Pazarín presentarán la obra Cultura y artes populares en Zapotlán el Grande, Jalisco, obra coordinada por Rosa Elena Arellano Montoya y en la que participaron varios profesores e investigadores de este Centro Universitario.

El texto Hábitos alimentarios. Psicología y socioantropología de la alimentación, de la autoría de Antonio López Espinoza y Claudia del Rocío Magaña González, editado por Mac Graw Hill se presentará el domingo 7 de diciembre en el salón Antonio Alatorre a las 16:30 horas. Ese mismo día y lugar pero a las 17:30 horas se dará a conocer la obra Cátedra Nacional de Derecho Jorge Carpizo. Reflexiones constitucionales, del profesor del CUSur Homero Vázquez Ramos, bajo la coordinación editorial de Elvia Lucía Flores Ávalos.

A t e n t a m e n te

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 2° de diciembre de 2014