Obtiene CUSur premio a la Vinculación 2014 de la Universidad de Guadalajara

Vie, 21 Nov 2014 - 18:34 -- Comunicación Social
+ La metodología de Triple hélice ganó la categoría de vinculación con el sector productivo

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- El Modelo de Colaboración Triple Hélice Universidad-Empresa-Gobierno, que desarrollaron académicos del Centro Universitario del Sur (CUSur) obtuvo el Premio a la vinculación que otorga la Universidad de Guadalajara en la categoría de Vinculación con el sector público y que se entregó hoy en ceremonia celebrada en el Paraninfo Enrique Díaz de León.
Los académicos de este Centro Universitario que participaron en el desarrollo del modelo ganador son Martha Leticia Rujano Silva, Alejandro Macías Macías, Evangelina Elizabeth Lozano Montes de Oca, Alejandro Mercado Méndez, Enrique Roberto Azpeitia Torres, Omar Arce Rodríguez y Ángeles Minerva Trujillo Villanueva
En representación del equipo ganador del CUSur, Martha Leticia Rujano Silva, académica y funcionaria, precisó que la metodología de la triple hélice se hizo a partir de problemáticas palpables y sentidas del sector empresarial y productivo de Zapotlán el Grande así como de las características del municipio con base en su marco histórico, político, económico y social.
Su visión, dijo, es de largo alcance al estar proyectado al año 2030, mientras que su potencial es de valor pues a la fecha sólo se ha aprovechado en un 20 por ciento de su capacidad. Este premio constituye “vitaminas” que darán mayor impulso al modelo, agregó.
Recordó que entre los aterrizajes del modelo de triple hélice desarrollado por el CUSur están la Feria de la Ciencia y la Tecnología del CUSur que a la fecha lleva tres ediciones, y la próxima construcción de un centro de convenciones en la región con recursos federales, estatales y municipales y que beneficiará a la región.
El premio a la Vinculación Universidad-Sociedad-Empresa se entrega desde 2002 a miembros de la Universidad de Guadalajara cuya trayectoria de vinculación concertada con instituciones, organismos y organizaciones públicas privadas han generado beneficios concretos de bienestar e impulso de iniciativas innovadoras. El premio entregado es de 35 mil pesos por categoría.
Las otras dos categorías premiadas fueron la de Vinculación con el sector productivo, cuyo ganador fue el proyecto Caracterización y validación de productos poliméricos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y la de Vinculación con el sector social, que obtuvo el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) con Café Cuzalapa, Color de la Tierra.

A t e n t a m e n te

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 21 de noviembre de 2014