Ingresa Enfermería del CUSur al Programa de alto rendimiento del EGEL-CENEVAL

Mar, 18 Nov 2014 - 13:47 -- Comunicación Social
+ Gracias al registro de resultados sobresalientes y satisfactorios de julio de 2013 a junio de 2014

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- La licenciatura en Enfermería del Centro Universitario del Sur (CUSur) ingresó al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico- EGEL debido al alto nivel demostrado por sus egresados en el examen del Centro Nacional de Evaluación Superior (CENEVAL), informó Patricia Rosas Chávez, coordinadora de Innovación Educativa y Pregrado de la Universidad de Guadalajara.
Por su parte, Gonzalo Rocha Chávez, director de la División de Bienestar y Desarrollo Regional del CUSur, señaló que este logro es una muestra de la concordancia entre programas acreditados por su calidad y la generación de profesionales de excelencia.
El funcionario indicó que el esfuerzo que una institución educativa invierte para la evaluación de los programas educativos con que cuenta, ya sea a través de los CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior,) o el COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior), no sería significativo si los estudiantes y egresados al ser evaluados no demuestran su desempeño dentro de los estándares esperados académicamente.
Es así que la medición realizada de julio de 2013 a junio de 2014 de los resultados del examen de los egresados de Enfermería del CUSur, habla de esta congruencia, reiteró el funcionario universitario.
El estándar alcanzado por los enfermeros y enfermeras del CUSur fue de rendimiento académico 2 lo que quiere decir que aproximadamente 60% o más de quienes presentaron el  examen CENEVAL obtuvieron el testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente.
Finalmente Patricia Rosas, dijo que “estos resultados dan cuenta de que los estudiantes están desarrollando competencias acordes con el perfil que requieren para desempeñarse en el campo profesional de las carreras que estudiaron”, con un nivel satisfactorio o sobresaliente.
La ceremonia de entrega de reconocimientos fue el pasado viernes 14 de noviembre, en la Universidad Autónoma de Baja California.

A t e n t a m e n te

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 18 de noviembre de 2014

Con información de Julio Ríos y CCS-CUSur