English Fest une a estudiantes de primaria y universitarios

Vie, 14 Nov 2014 - 15:31 -- Comunicación Social
+ A través del programa de Formación Internacional por Lenguas Extranjeras (FILEX) jóvenes universitarios buscan despertar en niños el interés por el aprendizaje del idioma inglés.

Con cuatro actividades lúdicas un grupo de jóvenes estudiantes y académicos del programa de Formación Internacional por Lenguas Extranjeras (FILEX) llevó a cabo el English Fest, cuya intención es despertar en niños el interés por segundo idioma, en este caso el inglés.

De acuerdo con la responsable del Centro de Auto Acceso del Centro Universitario del Sur, María Guadalupe Ureña Rodríguez, la actividad fue desarrollada por estudiantes y académicos del programa FILEX para que los estudiantes compartieran sus conocimientos con niños y comenzar a forjar en las nuevas generaciones la importancia de los idiomas.

“Quisimos crear un espacio, un momento en el que los niños tuvieran ese contacto con el inglés de manera creativa y lúdica. Todas las actividades fueron organizadas y creadas por los profesores de FILEX y se las enseñaron a los alumnos para que lleven a cabo el taller bajo la supervisión de los profesores”.

En el turno matutino participaron 120 escolares de tercer grado y 100 más en el vespertino de diversas escuelas de Ciudad Guzmán, quienes a partir de los talleres “10 little Indians”, “Lulu’s adverture”, “I love music” y “All stars games” enseñaban a los pequeños los números, vocabulario y verbos al tiempo que se divertían.

FILEX es un programa comunicativo, interaccionista y constructivista que promueve el estudio de las cuatro habilidades del lenguaje: la lecto-comprensión, la compresión oral, la expresión escrita y la expresión oral.

Para lograr su objetivo el estudiante tiene clases presenciales, tutorías personalizadas y acceso a libros, videos y audios dentro de las instalaciones del Centro de Auto-acceso, que se encuentra dentro de la Biblioteca “Hugo Gutiérrez Vega” del CUSur. FILEX inició actividades en CUSur el ciclo 2009-A.

A t e n t a m e n te
 “Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Guadalajara, Jalisco, 14 de noviembre de 2014