Brigada de salud del CUSur visita Tolimán

Mar, 11 Nov 2014 - 15:20 -- Comunicación Social
+ Atiende más de 250 personas con charlas, talleres y diagnósticos de salud.

El Centro Universitario del Sur, a través de la Coordinación de Extensión, la Unidad de Vinculación y las carreras de psicología, medicina, nutrición, enfermería, seguridad laboral y medicina veterinaria llevaron a cabo la Brigada de salud en la comunidad de San Pedro Toxín, municipio de Tolimán.

Durante la visita estudiantes y profesores impartieron charlas sobre nutrición saludable, enfermedades respiratorias, salud mental, planificación familiar, dengue y paludismo y dos talleres de capacitación: Semáforo de salud nutricional y Si tu mascota está bien, tu familia también.

Así mismo se realizaron determinaciones de diabetes e hipertensión, sesiones de activación física y diagnósticos de cáncer de mama y próstata. La jornada atendió a más de 250 personas entre niños, jóvenes y madres y padres de familia.

El contingente de universitarios realizó las actividades en el jardín de niños de la comunidad. El inicio de las actividades estuvo presidido por el Secretario General del gobierno de Tolimán, Gerardo Guerrero Michel; Mabel Martínez Valencia, directora del preescolar; el director de Desarrollo Social y Ecología, Leonel Vargas López; y el delegado de San Pedro Toxín, Rosario Martínez Valencia.

En los próximos días la Brigada de salud del CUSur visitará el municipio de Tuxpan, como parte de las acciones de vinculación de la institución con los municipios de incidencia en la región sur-sureste.

A t e n t a m e n te
 “Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 11 de noviembre de 2014