Transcurre sin incidentes la aplicación del examen de ingreso

Lun, 10 Nov 2014 - 15:24 -- Comunicación Social
+ 1,797 aspirantes presentan su examen para el técnico en enfermería y las 14 opciones de formación de licenciatura.

El Centro Universitario del Sur recibió el sábado pasado a 1,797 aspirantes que presentaron su examen de ingreso a la Universidad de Guadalajara. 80 de ellos buscan un lugar en el técnico en enfermería y los 1,717 en las 14 opciones de formación de licenciatura del CUSur.

La aplicación del examen de admisión transcurrió sin contratiempos en el proceso, salvo algunos malestares en los jóvenes y que recibieron atención en la Clínica Escuela de la institución, lo que les permitió continuar con su examen, informó la Coordinación de Control Escolar.

Como en calendarios anteriores, las carreras con mayor demanda fueron las del área de la salud: medicina y enfermería, seguidas de medicina veterinaria, abogado, negocios Internacionales y psicología. En tanto, desarrollo turístico sustentable, telemática, letras hispánicas y periodismo tuvieron la menor demanda.

En la aplicación del examen de ingreso participaron 94 profesores, que dirigieron el proceso las 44 aulas para la Prueba de Aptitud Académica (licenciatura) y tres para PIENSE II (nivel técnico). Colaboraron también 65 trabajadores universitarios como personal de apoyo, acomodo y guía de los aspirantes a sus aulas, en la operatividad del proceso y el control de alimentos del personal.

A partir de este lunes y hasta el próximo 07 de enero los participantes en el proceso de selección deben entregar en original la siguiente documentación: certificado de bachillerato, acta de nacimiento en buen estado y actual, y solicitud de ingreso. Los aspirantes que egresaron de alguna preparatoria de la UdeG después de 1995 no tendrán que entregar documentación, siempre y cuando hayan agregado su código de estudiantes a la solicitud de aspirante.

Es importante entregar dichos documentos, ya que para calcular el puntaje total de admisión se toma en cuenta el 50% de promedio obtenido en la preparatoria, más el resultado de los exámenes, que representan el otro 50% del puntaje total. De no entregarlos, los aspirantes quedarían como no admitidos y tendrían que hacer otra vez trámites en febrero para el calendario 2015-B.

Los resultados serán publicados en www.escolar.udg.mx y en la versión electrónica de la Gaceta de la Universidad de Guadalajara el martes 13 de enero de 2015. Las clases inician el 19 de enero de 2015.

35 mil 444 aspirantes en la Red Universitaria

En la Red Universitaria presentaron su examen 35 mil 444 de los aspirantes a ingresar en el calendario 2015-A, que representan el 97.13 por ciento de los citados, informó la Unidad de Admisiones de Control Escolar, de Administración General.

En los centros metropolitanos se presentaron el 97.11 por ciento de los citados, es decir 28 mil 155 aspirantes y en los centros regionales el 97.20 por ciento, o bien 7 mil 289.

En total tanto en el área metropolitana de Guadalajara como en las regiones de Jalisco donde tiene presencia la Universidad de Guadalajara fueron citados 36 mil 491 alumnos, de los cuales 2.87 por ciento estuvieron ausentes.

A t e n t a m e n te
 “Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 10 de noviembre de 2014