Feria de la Ciencia y la Tecnología abre sus puertas al conocimiento

Mar, 04 Nov 2014 - 15:41 -- Comunicación Social
+ La ciencia y la tecnología es una actividad cotidiana que se vive y se disfruta todos los días, expuso el Rector del CUSur durante la apertura de actividades.

La Feria de la Ciencia y la Tecnología (FCyT) del Centro Universitario del Sur abrió sus puertas al conocimiento por tercer año consecutivo, con el propósito de incentivar la formación científica y de innovación entre la población en general, expuso el rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor.

Durante la ceremonia de inauguración precisó que esta actividad prevé la asistencia de 15 mil personas a los 15 pabellones, un foro cultural, conferencias, talleres, obras de teatro, proyecciones de documentales y una feria del libro, en las que participan múltiples instituciones de la Universidad de Guadalajara como el Instituto de Astronomía y Meteorología, 5 centros universitarios, gobierno municipales de la región y los institutos tecnológicos de Ciudad Guzmán y Tamazula así como el ITESO.

“Esta Feria de la Ciencia y la Tecnología es para la gente. Tenemos que mostrarle a nuestra ciudad, a nuestros niños, a nuestras mujeres y hombres, que la ciencia y la tecnología es una actividad cotidiana, que se vive y se disfruta todos los días”, reiteró García Cauzor.

Por su parte, el director de la Feria de la Ciencia, Alejandro Macías Macías, destacó que el modelo de vinculación que articula los esfuerzos de las instituciones de educación superior, el gobierno y los diversos sectores productivos desde hace casi 5 años, hoy “comienza a manifestar sus frutos”.

“En 2012 comenzamos con 107 actividades y en esta semana tendremos 376, es decir, estamos multiplicando por 3 el número de actividades… queremos ver congregados en el CUSur a un gran número de participantes, desde niños hasta empresarios”, subrayó el también investigador universitario.

Mientras que el alcalde José Luis Orozco Sánchez Aldana se refirió al impacto de la ciencia y la tecnología, que posibilita el desarrollo de las naciones y son fundamentales para la competitividad y la innovación de los procesos, “nuestras políticas públicas respaldan al cien por ciento la educación, y como muestra la colaboración que tenemos por medio de la triple hélice. Estoy convencido que un municipio que apoya la educación será un municipio próspero y con una economía sólida y posibilidades infinitas”.

Las actividades de apertura de la Feria de la Ciencia y la Tecnología del Centro Universitario del Sur arrancaron con el concierto de la banda tapatía Radaid, que por más de una hora animó a los asistentes con la interpretación de sus éxitos de world music de sus cuatro álbumes de estudio.

En la inauguración estuvieron presentes el Rector de CUValles, José Luis Santana Medina; el presidente de Tecalitlán, Mauricio Alberto Contreras Pérez; el diputado local Roberto Mendoza Cárdenas; el director del Tecnológico de Ciudad Guzmán, Roberto Gudiño Venegas; el director de la Preparatoria de Tamazula, Jesús Montes Ramírez, el director del CBTis 226 de Ciudad Guzmán, Ricardo Rodríguez y el director del Comité de feria, Roberto Chávez del Toro.

A t e n t a m e n te
 “Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 04 de noviembre de 2014