Profesores de Enfermería participan en el XXXI Congreso de la FEMAFEE

Lun, 03 Nov 2014 - 13:32 -- Comunicación Social
+ Los académicos tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con Jean Watson, autora de la teoría del Cuidado humano.

Académicos de Enfermería del Centro Universitario del Sur acudieron al XXXI Congreso de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE), y a la cuarta edición del Congreso Internacional de Enfermería en la capital del estado de Chihuahua a fin de actualizarse en el cuidado humano como un eje de la educación, la investigación y la gestión en Enfermería.

En el espacio académico tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con Jean Watson quien es pionera en la integración de las humanidades, las artes y las ciencias a la filosofía del cuidado del profesional de la Enfermería a sus pacientes. La teórica estadounidense sostiene que las relaciones interpersonales enfermera-paciente deben estar centradas en promover la salud y el crecimiento de las personas.

Para Jean Watson el ideal moral de la Enfermería es la protección, mejora y preservación de la dignidad humana. El cuidado humano es un compromiso que involucra valores, voluntad y conocimiento.

Los profesores del CUSur que acudieron al congreso son María Luisa Rodríguez, Emma Guerrero Zamora, Alicia Munguía Hernández, María Ernestina Bautista, Leticia Aguilar Núñez y Moisés Emmanuel Solano Contreras quienes tuvieron un acercamiento con Jean Watson para discutir experiencias en materia de investigación y gestión de los planes educativos y modalidades de la licenciatura y Técnico Superior Universitario en Enfermería.

Cabe señalar que el programa educativo de Enfermería es uno de los fundadores del CUSur que este año celebra su 20 aniversario de haberse creado como parte de la Red Universitaria de Jalisco.

A t e n t a m e n te
 “Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 03 de noviembre de 2014