CUSur y Comité de Feria firman convenio de colaboración

Vie, 17 Oct 2014 - 15:10 -- Comunicación Social
+ Reconocen impacto de los egresados y estudiantes en los procesos de comunicación del organismo público descentralizado.

El Centro Universitario del Sur y el Comité de la Feria de Zapotlán firmaron un convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales, para la inclusión de estudiantes de la licenciatura en Periodismo y de Emergencias, Seguridad Laboral y Emergencias en actividades diversas del organismo público descentralizado.

El acto protocolario se realizó en la Sala de Gobierno del campus universitario y firmaron por ambas partes el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor y el director del Comité de Feria, Roberto Chávez del Toro. El propósito del acuerdo es la adquisición y el fortalecimiento de habilidades, y la práctica en escenarios reales.

En su intervención, García Cauzor señaló que este convenio formaliza una serie de actividades que ya se realizan con estudiantes en materia de comunicación y de protección civil, principalmente. Y recordó que este año el CUSur tuvo la oportunidad de presentar algunas sugerencias para la Feria y su amplio abanico de actividades.

“Nos da mucho gusto porque la Universidad es un espacio, es un sector que desde hace mucho años, y por lo menos 20 aquí en Ciudad Guzmán, tiene la función de acompañar a los sectores sociales, a los productivos, a la sociedad civil en las actividades que dan vida a una región”, agregó el Rector.

En tanto, el director del Comité de Feria, Roberto Chávez del Toro agradeció a la institución por la apertura de las puertas, porque esta colaboración lleva a la Universidad a un nivel mucho muy superior, “ahora la universidad está llegando a todos los sectores de la vida de la sociedad zapotlense, y eso no es más que benéfico para todos”

“Hemos llevado a cabo ya, gracias al apoyo del Centro, una colaboración muy interesante en algunas áreas como periodismo, rescates y protección civil, con frutos que ya se están viendo. Les puedo comentar que nuestra redes sociales han tenido un éxito tremendo, y esto se ha debido en gran medida, a la colaboración de alumnos y egresados de Centro”.

El convenio tiene una vigencia de tres años.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 17 de octubre de 2014