Realizan XVII Jornadas de Psicología

Lun, 13 Oct 2014 - 16:17 -- Comunicación Social
+ En ese marco, se llevó a cabo la conferencia "Retos para el psicólogo deportivo" a cargo Tomás Trujillo Santana.

Generar habilidades y complementar la formación académica de los estudiantes en diversas áreas de oportunidad son los principales objetivos de las XVII Jornadas de actualización en la licenciatura en Psicología, así lo refirió la coordinadora de este plan de estudios en el Centro Universitario del Sur, Elba Mirella Arredondo Urtiz.

“Trabajar ya no para sólo conocer, sino para saber hacer” es el lema que acompaña las jornadas y los múltiples talleres, con la finalidad de generar habilidades en áreas innovadoras como la psicología del deporte, tanatología, equinoterapia, musicoterapia y psicología forense, entre otros asuntos.

En ese marco, se llevó a cabo la conferencia "Retos para el psicólogo deportivo" a cargo Tomás Trujillo Santana, profesor de INSTINTO, Consultoría en Psicología del Deporte, en la que habló sobre la necesidad de trabajar en el ámbito psíquico para generar bienestar en la formación de los deportistas.

Además refirió que en el mercado del deporte no hay límites laborales, tampoco existen riesgos y  es una oportunidad prácticamente inagotable. A diferencia de años atrás, el deporte tienen mayores necesidades para con sus atletas, por ello la creación de la Sociedad Mexicana de Psicólogos en el Deporte, que impulsa el ejercicio profesional y la correcta aplicación de la psicología del deporte y de la actividad física en México.

El tema del deporte para el ámbito social es apasionante y con mucha preparación, expuso Trujillo Santana, y actualmente hay diversos congresos, diplomados, cursos de capacitación y posgrados en diversas universidades del país que han hecho que la psicología del deporte tome el valor que merece.

Texto: Sarahí Ignacio Morales

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 13 de octubre de 2014