Académicos elaboran manuales de prácticas

Mar, 30 Sep 2014 - 16:13 -- Comunicación Social
+ Dichos instrumentos busca fungir como complemento teórico para alumnos y profesores del Centro Universitario del Sur.

Con la participación de 58 docentes se impartió el taller de elaboración de manuales de prácticas, que busca fungir como complemento teórico para alumnos y profesores del Centro Universitario del Sur (CUSur), y este martes se realizó la entrega de las constancias a los académicos participantes.

Elia Margarita Rodríguez Chávez, jefa del departamento de Desarrollo Regional y encargada de impartir este taller, rescató la colaboración e interés por parte de los docentes participantes y que se refleja en la aprobación de 31 manuales que servirán como modelo de las actividades de campo, laboratorio y en aula que tienen que realizar tanto alumnos como profesores.

Destacó además que se dará continuidad a los manuales inconclusos para que estos lleguen a ser aprobados en mejora de las actividades educativas.

Por su parte Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del Centro Universitario,  celebró el compromiso de los docentes al generar material encaminado a la resolución de dudas y la generación de nuevo conocimiento. Asimismo señaló que dichos documentos deben ser socializados con el resto de la red universitaria para que el conocimiento generado en el CUSur llegue a formar parte del proceso educativo de los centros universitarios.

García Cauzor mencionó que durante el año y medio que resta de su gestión seguirá impulsando este tipo de talleres y sus productos, al tiempo que exhortó a los docentes a trabajar en la gestión de espacios virtuales de aprendizaje y en la producción de material didáctico multimedia.

La entrega de las constancias a los participantes de este taller se realizó en la Sala de Gobierno de la institución.

Texto: Sarahí Ignacio Morales.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 30 de septiembre de 2014