Indispensable el trabajo multidisciplinario en la práctica deportiva

Mar, 30 Sep 2014 - 16:11 -- Comunicación Social
+ La suma de esfuerzos de nutriólogos, fisiatras, médicos deportivos y entrenadores llevan al éxito a los atletas y deportistas, expuso Yoana Martínez Sandoval.

Para Yoana Sinué Martínez Sandoval, socia de la empresa Indomitus Fit Food y egresada de la carrera de Nutrición del Centro Universitario del Sur, la práctica deportiva de alto rendimiento requiere de un trabajo multidisciplinario, en el que la suma de esfuerzos de nutriólogos, fisiatras, médicos deportivos y entrenadores lleven al éxito a los atletas y deportistas, expuso durante su conferencia ¿Qué papel juega el nutriólogo en el ámbito deportivo?

En ese sentido, agregó que el nutriólogo deberá ganarse la confianza del atleta ya que a este profesional de la salud no se le da mucha importancia, “deberás de ser nutriólogo de 24 horas para ganarte esa confianza y hacer el trabajo excelente para que se vea reflejado en el rendimiento del atleta”, dijo Yoana Martínez.

Al compartir sus experiencias de su vida diaria y profesional buscó generar la reflexión de los estudiantes asistentes, y los invitó a elegir una trayectoria profesional que realmente les apasione y en la que se sientan satisfechos.

Por otra parte, comentó que la constancia y perseverancia son el mejor aliado de los profesionales, pues de estar forma siempre existirá un incentivo para la formación continua pues no basta el conocimiento adquirido en la licenciatura.

A la vez aconsejó a los nutriólogos en formación a cuidar su imagen en los aspectos de salud y físicos, pero también éticos pues ahora los empleadores recurren a las redes sociales para verificar parte de la información que uno incluye en el currículum vitae.

Texto: Julio César Martínez Segura

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 30 de septiembre de 2014