Tianguis Cultural del Congreso en Turismo Rural proyecta a la región sur

Mié, 24 Sep 2014 - 16:49 -- Comunicación Social
+ Participan más de 40 artesanos provenientes de Mazamitla, Amacueca, San Gabriel, Tamazula, Tuxpan, Sayula, Gómez Farías, Zapotlán el Grande y Guadalajara como invitado especial.

El Tianguis Cultural del segundo Congreso Nacional de Turismo Rural, celebrado en el Centro Universitario del Sur, representa una extraordinaria oportunidad para que los artesanos del sur de Jalisco proyecten a la región, así explicó el profesor Hugo Concepción Rodríguez Chávez, responsable de esta actividad.

Mazamitla, Amacueca, San Gabriel, Tamazula, Tuxpan, Sayula, Gómez Farías, Zapotlán el Grande y Guadalajara (como invitado especial) son los municipios de donde provienen los más de 40 artesanos que conforman el Tianguis Cultural, el cual está montado en el pasillo que va de Rectoría a la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega, lugar por el que constantemente transita la mayoría de la comunidad universitaria, conformada por más de 5 mil 500 estudiantes, profesores y administrativos.

Los asistentes pueden encontrar variedad de productos gastronómicos y ornamentales: tacos tuxpeños, figuras de tallado de madera, bordados y textiles, tabaco orgánico, frutas en almíbar, muebles de tule, cerveza artesanal, cajetas, productos de llanta reciclada y alfarería, entre otros artículos. El horario del tianguis es de 8 a 18 horas.

“El objetivo principal del Tianguis es que los asistentes al Segundo Congreso Nacional de Turismo Rural, académicos e investigadores de todo el país, den testimonio de la riqueza cultural de la región sur de Jalisco; sin embargo el Tianguis también es una excelente oportunidad que los artesanos obtengan ingresos”, declaró Rodríguez Chávez.

Las actividades del Segundo Congreso Nacional del Turismo Rural finalizan este jueves a las 20 horas con el anuncio de la sede 2015 del Congreso y la participación del Mariachi Alegría de Zapotiltic, Jalisco.

Texto: Cristian David Rodríguez Pinto
Fotografía: Numa Barbosa

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”