Concluye formación segunda generación de la maestría en Ciencias de la Salud

Jue, 04 Sep 2014 - 17:53 -- Comunicación Social
+ El programa educativo opera desde 2011 y busca formar profesionales dos áreas: epidemiología y educación para la salud.

Tras dos años de formación, los integrantes de la segunda generación de la maestría en Ciencias de la Salud Pública recibieron una constancia de terminación de créditos académicos, en una ceremonia presidida por el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, quien los exhortó a dar un último esfuerzo y obtener el grado de estudios tras la presentación de su tesis.

Esta maestría, reseñó el directivo, es el resultado de un proceso de gestión de más de 8 años para brindar una opción de formación de posgrado a los egresados de las carreras del área de salud, pues el Centro Universitario del Sur incluye entre las alternativas de formación de pregrado las carreras de medicina, enfermería, veterinaria, psicología y nutrición.

Además la institución realiza y lidera diversos esfuerzos para promover la salud, los hábitos saludables y para mejorar la calidad de vida con programas como CUSur espacio libre de humo de tabaco, CUSur en bici y a través de las investigaciones en comportamiento alimentario, cáncer y otros problemas sanitarios, “una de las fortalezas del Centro es la salud”, destacó García Cauzor.

“Ustedes son un grupo de profesionales del área de la medicina, la nutrición, la enfermería, la veterinaria, la odontología y la biología, eso conjuga un mosaico de expertos y talentos que si se reunieran podrían resolver cualquier problema de salud”.

Por su parte, Elva Contreras Vázquez con la representación de sus compañeros agradeció el respaldo de la institución, la solidaridad del grupo de estudios y el apoyo de la familia en este proyecto de vida.

La segunda generación de la maestría en Ciencias de la Salud está integrada por 11 estudiantes que están en proceso de culminar sus proyectos de investigación, como requisito para obtener el grado de maestros.

Dichos estudios se brindan en CUSur desde 2011 y están dirigidos a formar profesionales en temas de salud ambiental y pública a través de sus dos áreas terminales, la de epidemiología y la de educación para la salud.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 04 de septiembre de 2014