Celebran 2 años de caminar por la aventura radiofónica

Mié, 03 Sep 2014 - 16:43 -- Comunicación Social
+ El programa de radio “En el camino andamos” celebró su segundo aniversario de transmisiones en Radio Universidad Ciudad Guzmán.

Dos años de hacer radio suena fácil, pero el proceso ha estado lleno de “alegrías, aprendizajes y convivencias” entre el grupo de personas involucradas en la producción del programa  En el camino andamos, quienes tienen intereses diversos, experiencias y visiones distintas, señaló el investigador Jorge Arturo Martínez Ibarra, líder del proyecto.

Este segundo aniversario el programa salió del estudio habitual de transmisión en Radio Universidad Ciudad Guzmán para trasladar el equipo hasta el restaurante-pulquería A la sombra del camichín, donde invitados especiales y expertos en los asuntos del turismo y el desarrollo sostenible compartieron sus experiencias. La música estuvo amenizada por el grupo “El borlote”.

El proyecto, destaca Martínez Ibarra, ha logrado integrar un equipo de trabajo con una base de estudiantes y egresados de las carreras de turismo, letras, periodismo, psicología y negocios “y eso ha permitido que le demos una visión mucho más fresca al programa, más interesante”, no solo sobre temas del turismo sino también de aspectos gastronómicos, de historia e inclusive hacer crítica y denuncia sobre las políticas turísticas.

“Ahora estamos tratando que el programa sea mucho más formal en los contenidos, con profundidad en la investigación y con un toque mucho más periodístico, en el sentido de tener información robusta, colaboraciones de más profesionales y el abordaje de temas no tratados”, expuso en entrevista.

En estos 730 días de caminar, los participantes han conformado un colectivo desde el que colaboran en la divulgación de otras áreas del conocimiento que se realizan en el Centro Universitario del Sur, como las nuevas formas de organización de los campesinos, la producción orgánica de alimentos y el uso de medios alternos de transporte como la bicicleta.

El equipo de En el camino andamos lo conforman Diego Guillén Villaseñor, Numa Barbosa, Eduardo Moreno, Fernando Sandoval, Jonathan Aguirre Zúñiga, David Saldaña Purkiss, Alan Arenas, Cristian Rodríguez Pinto, Alonso Sánchez, Sara Guerrero Campos y Jorge Martínez Ibarra. En este momento es uno de los programas con mayor audiencia en la barra de producciones propias de Radio Universidad en Ciudad Guzmán y la población local puede sintonizarlo todos los jueves de 11 a 12 horas en el 94.3 de la FM o a través de internet en http://www.radio.udg.mx/cdguzman/

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 03 de septiembre de 2014