95 personas concluyen diplomados tecnológicos en CUSur

Lun, 01 Sep 2014 - 15:24 -- Comunicación Social
+ Desde estudiantes de secundaria hasta amas de casa participaron en los diplomados de computación, programación y diseño que brindó el Centro Universitario del Sur.

Cómputo Integral, Cómputo Avanzado, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Mantenimiento de Equipos y Redes de Cómputo; y Diseño Gráfico y Páginas Web, son los nombres de los cinco diplomados que brindó el Centro Universitario del Sur y que este sábado concluyeron 95 personas, entre estudiantes, profesionales, comerciantes y amas de casa.

Los diplomados, ofertados a través del Departamento de Ciencias Exactas, Tecnología y Metodología; y el área de Educación Continua del CUSur, comenzaron sus actividades el pasado mes de marzo, y tras cinco meses de clases sabatinas, este 30 de agosto concluyeron sus actividades.

Fueron entre 20 y 25 alumnos los que participaron en cada diplomado, y este sábado en el Auditorio CASA 1 del CUSur recibieron sus constancias de acreditación en cada una de las especialidades ofertadas. En el evento estuvieron presentes el rector del centro universitario, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, el Jefe de Departamento de Ciencias Exactas, Tecnologías y Metodologías, Miguel Ángel Rangel Romero; y el Coordinador Académico de los Diplomados, Jaime García Guzmán.

García Cauzor destacó en la ceremonia de fin de cursos que el CUSur es un centro que tiene a lo largo del año diversos cursos, talleres y diplomados paralelos a las carreras universitarias, que van en áreas desde lo artístico, cultural, gastronómico, creativo y tecnológico, y que frecuentemente se abren para que pueda participar la sociedad en general.

En entrevista, el Coordinador Académico, Jaime García Guzmán, informó que el objetivo de los Diplomados fue “capacitar en el área tecnológica a la población en general”, y que por ello cada curso estuvo pensado para que cualquier persona pudiera inscribirse, si bien algunos, como los de Cómputo Avanzado y Desarrollo de Aplicaciones Móviles, requerían cierta formación previa de los participantes.

El Diplomado en Cómputo Integral fue impartido por Guillermina López, el de Mantenimiento de Equipos y Redes de Cómputo por Ernesto Hernández y el de Diseño Gráfico por Gerardo Jiménez, mientras que los profesores María Griselda Palacios y Salvador Carmona fueron los facilitadores de los Diplomados de Cómputo Avanzado y Desarrollo de Aplicaciones Móviles, respectivamente.

Texto: José Luis Adriano Sánchez

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 01 de septiembre de 2014