Exponen pintura y cómic en Casa del Arte

Vie, 29 Ago 2014 - 15:57 -- Comunicación Social
+ La exposición “Dones y talentos de lo alto” concluye el próximo 12 de septiembre.

Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” alberga una exposición peculiar, pues sus los autores de las piezas son integrantes de la familia Pérez Salazar. La muestra “Dones y talentos de lo alto” incluye piezas de pintura de Naomy y Edith Salazar, y de cómic de Rafael Pérez (Zackrafael).

La coordinadora de Extensión del Centro Universitario del Sur, Martha Leticia Rujano Silva, durante la inauguración destacó la unión de la familia “por esta magnífica forma de convivir, recreándose a través de la pintura” y de esa forma fortalecer a la sociedad.

A la vez aprovechó la ocasión para realizar una invitación a los talleres infantiles y juveniles de iniciación al arte y al deporte, cuyas actividades arrancan el próximo lunes en Casa del Arte y el Centro Universitario del Sur, respectivamente.

“Nuestra sociedad necesita de esa convivencia, de encontrar espacios para poder convivir y disfrutar en familia”, añadió la coordinadora de Extensión.

Naomy Nazaret Pérez Salazar cuenta con 11 años y cursa el sexto año de primaria. Comenzó a pintar desde 2010 y es uno de sus principales gustos, prefiere pintar animales y esta es su segunda exposición.

Edith Salazar Castillo es originaria de la Ciudad de México pero actualmente radica en Ciudad Guzmán, en su caso comenzó en la pintura desde 2012 y “cada que pinto me siento libre y eso me llena de satisfacción”.

Rafael Pérez (Zackrafael) es tapatío y dibuja desde pequeño, a lo largo de los años ha despertado su interés por la caricatura, el cómic y el manga (caricatura japonesa). Ha trabajado y colaborado en medios locales y regionales como Diario de Zapotlán, El Travieso y Aviso de Occidente. Es licenciado en Diseño Gráfico y profesor de informática.

La exposición permanecerá montada hasta el 12 de septiembre.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 29 de agosto de 2014