Certifican dominio del inglés en 36 estudiantes

Mié, 27 Ago 2014 - 16:28 -- Comunicación Social
+ Se trata del certificado del American Council on the Teaching of Foreing Languages (ACTFL).

El Programa de Formación Internacional por Lenguas Extranjeras (FILEX) del Centro Universitario del Sur (CUSur) entregó la certificación de The American Council on the Teaching of Foreing Languages (ACTFL) a 36 alumnos que presentaron su examen final.

La entrega de certificados estuvo presidida por la Coordinadora de Servicios Académicos de CUSur, Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, quien estuvo en representación del Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, además de María Guadalupe Ureña Rodríguez, responsable de Centro de Auto- Acceso de Idiomas de dicho centro universitario.

Los alumnos que recibieron la certificación se encuentran posicionados entre el nivel B1 Y B2 en la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que evalúa el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.

Ureña Rodríguez señaló que el dominio del idioma de los estudiantes equivale a 450-500 puntos del examen TOEFL (Test Of English as a Foreign Language), versión estadounidense de la prueba.

Ambas directivas invitaron a los padres de familia a continuar apoyando a sus hijos en el perfeccionamiento del idioma, pues en algunos casos el aprendizaje del inglés fue de manera autodidacta.

Texto: Julio César Martínez Segura

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 27 de agosto de 2014