Anuncian feria interinstitucional de asesoría legal

Mar, 26 Ago 2014 - 14:39 -- Comunicación Social
+ Conjuntan esfuerzos la Barra México Americana de Abogados (MABA por sus siglas en inglés), el Gobierno de Zapotlán El Grande y el Centro Universitario del Sur.

El próximo sábado 30 de agosto la Barra México Americana de Abogados (MABA, por sus siglas en inglés), el Gobierno de Zapotlán El Grande y el Centro Universitario del Sur llevarán a cabo la cuarta Feria Legal MABA para brindar asesoría legal gratuita con abogados mexicanos y estadounidenses en el jardín principal de Ciudad Guzmán.

Esta actividad es anual y previamente se realizó en Arandas, Jalostotitlán y Tamazula, señaló el presidente del capítulo México de MABA, Carlos Gustavo Gutiérrez Rodríguez. Para recibir la atención los ciudadanos expondrán brevemente su caso y serán derivados a cada una de las mesas de atención, entre ellas derecho migratorio, civil, familiar, notarial, agrario, sucesorio, administrativo y penal.

“La asesoría que pretendemos hacer se limita a que las personas sepan cuál es su problema, cómo se resuelve, y si ya le están llevando su trámite si es o no correcto el proceso, y evidentemente canalizarlo ante las instancias locales”, agregó Gutiérrez Rodríguez.

Para Zapotlán El Grande es muy oportuna esta Feria Legal, expresó el alcalde José Luis Orozco, pues hay mucha población que se desplaza a Estados Unidos con un estatus migratorio no adecuado por lo que enfrentan un proceso de deportación y abandonan a su familia y sus bienes “y no saben cómo volver o exigir sus bienes, sus propiedades”.

Mientras que para el Centro Universitario del Sur esta jornada se convertirá en una importante sesión práctica para los estudiantes y académicos sobre los procesos jurídicos en un contexto bicultural, al participar abogados tanto mexicanos como de estadounidenses, destacó el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor.

Además será posible realizar un diagnóstico de procesos y asuntos legales tanto de Ciudad Guzmán como de los municipios aledaños, con el propósito de darles seguimiento a través del Bufete Jurídico de CUSur y el área respectiva del Gobierno Municipal.

Asimismo la Feria contempla la conferencia “Funcionamiento del Sistema de Justicia Oral de los Estados Unidos de América” a cargo de los abogados visitantes de la ciudad de Los Ángeles, California y que se realizará a las 11 horas en la sala José Clemente Orozco del Palacio Municipal.

La cuarta Feria Legal MABA se llevará a cabo el sábado 30 de agosto de 10 a 14 horas en el jardín principal de Ciudad Guzmán. Los servicios serán gratuitos y abiertos a la población en general.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 26 de agosto de 2014