Curso de panadería del CUSur fortalece habilidades de 24 participantes

Mié, 30 Jul 2014 - 16:14 -- Comunicación Social
+ Aprendieron a elaborar baguettes y galletas. Participaron 12 personas de Ciudad Guzmán, 9 de Sayula, 1 de Amacueca y 2 de San Gabriel.

El Centro Universitario del Sur, a través del departamento de Desarrollo Regional y el área de Educación Continua, brindaron un curso de panadería con la participación de 24 personas provenientes de Ciudad Guzmán, Sayula, San Gabriel y Amacueca.

La entrega de constancias fue presidida por la Mtra. Elia Margarita Rodríguez Chávez, jefa del Departamento de Desarrollo Regional y el señor Alfonso Dorantes Espinoza, facilitador del curso, cuyo propósito fue la capacitación en las técnicas de la panadería como una alternativa de empleo y para el consumo personal.

“Todas las oportunidades que tengamos de poder apoyar en la formación que ustedes requieran en estos aspectos pues estamos para servirles”, señaló Rodríguez Chávez.

Los asistentes al curso se capacitaron en la elaboración de baguette, panini, ciabatta, así como el horneado de galletas, polvorones integrales y otras piezas para acompañar los menús, todo ello en sesiones los días viernes entre el 27 de junio y el 25 de julio.

Las actividades se desarrollaron en el laboratorio de Producción y Procesamiento de Alimentos del CUSur, con apoyo en la coordinación académica del curso de la Mtra. Elia Herminia Valdez Miramontes.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 30 de julio de 2014