865 aspirantes ingresan al CUSur para iniciar su formación profesional

Lun, 28 Jul 2014 - 17:04 -- Comunicación Social
+ La Universidad de Guadalajara publica el Dictamen de Ingreso del calendario 2014B. CUSur incrementa su matrícula con la apertura de turno en la carrera de Agronegocios.

La Universidad de Guadalajara publicó el Dictamen de Ingreso del calendario 2014B y un total de 46 mil 402 aspirantes comenzarán su formación a partir del próximo 18 de agosto en el nivel superior como en bachillerato.

En el caso del Centro Universitario del Sur 865 jóvenes son los que se suman a la comunidad universitaria y 24 más lo harán en las maestrías en Comportamiento Alimentario y Administración de Negocios.

En esta ocasión la carrera de Agronegocios abrió un nuevo turno para recibir a 60 aspirantes, con el propósito de atender la demanda de profesionistas que requieren las empresas agroindustriales asentadas en la región sur y sureste, expuso el Dr. Alejandro Macías Macías, investigador del Centro Universitario del Sur.

En ese sentido, destacó la vinculación que la institución ha establecido con los diversos sistema-productos con presencia en la región, entre ellos el aguacate, la miel y los berries, “mucha de la investigación desarrollada en CUSur está encaminada a trabajar con los productores agroindustriales donde la vinculación ha crecido así como las posibilidades que tiene la carrera”, agregó el también director de la división de Ciencias, Artes y Humanidades.

Además, las carreras de carreras de Abogado, Medicina veterinaria y zootecnia, Negocios internacionales y Psicología ahora tienen cupos de 45 estudiantes por turno, 2 estudiantes más en cada programa educativo con respecto al semestre anterior. En total el Centro Universitario incrementó en 24 espacios su matrícula.

Los programas de estudio con mayor demanda son los de Médico cirujano y partero, Enfermería y Abogado, cuyos aspirantes sumaron mil 347 jóvenes que presentaron su examen y entregaron la documentación requerida.

Por el contrario, las carreras con menor solicitud fueron Periodismo, la ingeniería en Telemática y Desarrollo turístico sustentable, inclusive la primera tiene 10 cupos disponibles que podrán ser solicitados por los aspirantes interesados entre hoy y mañana a través de la página web de Control Escolar en la que se realizó el proceso de ingreso.

La población escolar del Centro Universitario del Sur hasta el ciclo 2014A -que está por concluir- es de 5 mil 935 estudiantes, una de las mayores entre los centros regionales y metropolitanos de la Universidad de Guadalajara.

Como parte del proceso, los jóvenes de nuevo ingreso del CUSur deberán presentarse al curso de inducción a realizarse este 29 y 30 de julio, a partir de las 8 horas en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser. En dicho curso los jóvenes conocen aspectos generales de la Universidad de Guadalajara, sus servicios, apoyos e infraestructura así como peculiaridades de cada programa educativo.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 28 de julio de 2014