Arranca curso de verano de música en CUSur

Mié, 16 Jul 2014 - 19:27 -- Comunicación Social
+ Durante una semana niños, adolescentes, jóvenes y adultos recibirán instrucción para cerrar actividades con un concierto.

El Centro Universitario de Sur se llenó de acordes de guitarra, violines, violonchelos, trompetas y flautas con el inicio del Curso de Verano de Música que imparte Alfredo Aranda, director de Escuela de Música en San Diego, California, Estados Unidos.

Las actividades estuvieron presididas por el Rector del CUSur, Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, quien habló de la trayectoria de Alfredo Aranda, originario de Gómez Farías y que en la actualidad dirige en Estados Unidos una escuela para el aprendizaje de música a partir de los 3 años de edad hasta adultos y ejecutantes de música.

“Estamos en uno de los eventos de música más importantes de la historia en la región, lo que pase aquí puede impulsar situaciones maravillosas en esta disciplina, y esta región podría dejar de ser la cuna de grandes compositores para volverse la casa y escuela de ellos”, expresó García Cauzor.

El equipo de trabajo de Alfredo Aranda está integrado por Jesús Jiménez, concertista y solista de tan solo 19 años e integrante de la Nueva Orquesta Juvenil (NYO, por sus siglas en inglés) de San Diego, los hermanos Miguel Ramírez, director de orquesta; John Ramírez, director de la NYO y Mario Ramírez, chelista; David Rumley, percusionista e Isaac Agúndez, saxofonista.

De acuerdo con la Coordinadora de Extensión, dichas actividades surgieron por el interés del propio Alfredo Aranda aunque se suman al proyecto consistente en la apertura de una escuela de música en el Centro Universitario, “ahora vamos a estar en pláticas para ver si lo hacemos de manera interinstitucional”, expuso la Dra. Marta Leticia Rujano Silva, durante la apertura de las actividades.

Los participantes provienen de diversos municipios de la región y se cuenta con integrantes de las orquestas de música de El Rincón, municipio de Tuxpan, El Grullo y Autlán.

Las actividades iniciaron este miércoles y concluyen el próximo 23 de julio con un concierto por todos los participantes. Los asistentes al curso de solfeo tienen sesiones de cuatro horas y los participantes de la Clínica de orquesta asisten de 9 a 17 horas.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 16 de julio de 2014