Busca CUSur ampliar catálogo educativo con la licenciatura en trabajo social

Vie, 04 Jul 2014 - 14:49 -- Comunicación Social
+ El Consejo de Centro aprobó la presentación del expediente ante el Consejo General Universitario con el propósito de iniciar los estudios en 2015A.

El Consejo de Centro avaló la propuesta para presentar ante el Consejo General Universitario el expediente para que a partir del ciclo 2015-A la sede universitaria de Ciudad Guzmán amplíe su catálogo educativo con la apertura de la licenciatura en Trabajo Social, siempre y cuando así lo determine el CGU.

Dicho acuerdo formó parte de la 161 sesión del Consejo de Centro del CUSur, en la que el Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor explicó que la Junta Académica de la institución ha realizado un estudio de factibilidad y mercado para la apertura de nuevos programas de estudios, y dicho diagnóstico arrojó un amplio potencial en el área del trabajo social.

“En el contexto nacional los programas de trabajo social con una visión asistencial están moviéndose en una dinámica moderna que involucra el desarrollo humano”, para atender las demandas tanto del sector público como del privado, en ámbitos tradicionales de la sociología como de los recursos humanos, clima laboral, entre otros aspectos.

El dictamen se aprobó en lo general, por lo que deja abierta la posibilidad de realizar una serie de ajustes para dotar de una personalidad propia al programa educativo, con nuevas áreas de especialización de acuerdo con las necesidades de la región, “es muy probable que el plan pueda tener ajustes tanto en algunas materias como el nombre que explique con una visión más amplia el perfil de este profesional”, agregó García Cauzor.

En esta misma Sesión de Consejo se eligió por parte de los consejeros presentes al nuevo contralor de la institución, de una terna propuesta por el Consejo Social que preside el Lic. José Luis Orozco Sánchez Aldana, alcalde del municipio y que estuvo integrada por Eduardo Alcántar Martínez, Servando Rafael Ibarra Naranjo y Moisés Robledo Hernández.

Mediante una votación directa los consejeros eligieron con 16 de 24 votos a Alcántar Martínez, quien es licenciado en contaduría pública por la Universidad de Guadalajara y en la actualidad se desempeña como Contralor en el Centro Universitario de la Costa Sur.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 04 de julio de 2014