Brinda CUSur 25 opciones de formación y recreación para el verano

Mar, 01 Jul 2014 - 15:22 -- Comunicación Social
+ Entre ellos el curso “Inducción al aprendizaje de lengua de señas mexicano”.

El Centro Universitario del Sur, a través de la Coordinación de Extensión, el área de Educación Continua y el laboratorio Centro Acuático, pone a disposición de la población universitaria y el público en general 25 talleres y cursos para el verano, con actividades variables entre el 03 de julio y hasta el 08 de agosto.

Entre la oferta destaca el curso Inducción al aprendizaje de lengua de señas mexicano, como parte de las acciones de la institución en materia de inclusión de las personas con discapacidad.

La lengua de señas es el medio de comunicación de un estimado de 100 mil personas y consiste en “una serie de signos gestuales articulados con las manos y acompañados de expresiones faciales, mirada intencional y movimiento corporal, dotados de función lingüística” y es tan rica y compleja en gramática y vocabulario como cualquier lengua oral, especifica la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Otras alternativas en materia artística-cultural son el curso Inducción al manejo de guitarra, Verano en Casa del Arte, Solfeo avanzado, Cursos para maestros de música y una Clínica de orquesta. Y para fortalecer las habilidades personales las alternativas son Coaching para la vida y Redacción básica.

Para los más pequeños del hogar el CUSur ofrece el curso Niños del futuro y Deportes, aunque este último también abrirá cupo para adolescentes y adultos; otra opción es Verano Joven especialmente diseñado para los adolescentes.

Mientras que el laboratorio Centro Acuático abre dos posibilidades: los cursos de verano y los talleres. En el primer rubro las posibilidades son: natación, nado sincronizado, clavados, seguridad acuática y primeros auxilios, descubriendo el buceo e iniciación al kayak.

En cuanto a los talleres, las opciones son: Ballet Acuático (natación, nado sincronizado y seguridad acuática y rescates), Tirabuzones (natación, clavados y seguridad acuática y rescates), Acuayak (natación, kayak y seguridad acuática y rescates) y Bucitos (natación, descubriendo el buceo y seguridad acuática y rescates).

La información detallada está disponible en el sitio web de la institución en www.cusur.udg.mx/es o bien de manera telefónica al 575 22 22 extensiones 46164, 46042, 46169 y 46081

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 01 de julio de 2014