Invita CUSur a sus cursos de verano multitemáticos

Vie, 20 Jun 2014 - 15:48 -- Comunicación Social
+ Son para niños, adolescentes, jóvenes y adultos en artes, deportes, desarrollo humano, vocación profesional y de lectura recreativa.

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- El Centro Universitario del Sur a través de la Coordinación de Extensión invita a la población a sus cursos de verano para niños, adolescentes, jóvenes y adultos en diversos aspectos como el arte, los deportes, el desarrollo humano y la vocación profesional.

Las actividades se llevarán a cabo entre el 14 de julio y el 6 de agosto, en diversas sedes como el mismo CUSur, Casa del Arte, el Complejo de Remo y Canotaje en la laguna de Zapotlán y el Centro de Alto Rendimiento del CODE en el Nevado de Colima, de acuerdo con el curso de verano.

“Niños del futuro” es para pequeños de 3 a 11 años y considera actividades deportivas, de emprendurismo, expresión artística, ciencia y tecnología, regulación emocional y actividades de aventura. De 6 a 15 años está la opción de “Deportes” para la práctica de tenis de campo, natación, tochito, futbol americano, tenis, muro de escalada, autoestima y seguridad.

Para los que prefieren las manifestaciones artísticas y culturales está “Descubriendo mi potencial artístico” para niños de 5 a 10 años en Casa del Arte, las tres opciones con un horario de 9 de la mañana a 14 horas. Mientras que para adolescentes de 11 a 15 años está la alternativa de talleres con 3 horas de duración (10 a 13 horas) en disciplinas como el teatro, pintura y modelado, fotografía y video y canto y música.

En esta ocasión la institución ha preparado un taller de futbol americano y otro de tenis para niños a partir de 6 años, adolescentes, jóvenes y adultos, de 16 a 18 horas y de 18 a 20 horas, respectivamente. Así como un taller recreativo de lectura de comprensión para interesados de todas las edades, de 10 a 12 horas.

Otra elección para los adolescentes es “Verano joven” que incluye actividades y talleres sobre desarrollo humano, deporte y aventura, aspectos de interés personal y de prevención social con horario de 9 a 14 horas.

Por último está “Hacia un futuro profesional” para egresados de bachillerato. Su propósito es que los jóvenes vivan un verano con actividades deportivas, académicas y de investigación a partir de las carreras de CUSur, así como de recreación y campamento. Este curso se ofrece en colaboración con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (CODE).

Esta opción tendrá sedes diversas como las instalaciones del complejo de Remo y Canotaje en la laguna de Zapotlán, el Campamento de Alto Rendimiento en el Parque Nacional Nevado de Colima del CODE y las propias del CUSur en donde estarán en contacto con los diferentes programas educativos a través de actividades prácticas y de laboratorio.

Mayores detalles sobre horarios, fechas y costos en el portal web de la institución o bien en el teléfono 575 22 22 extensiones 46164, 46044 y 46042.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 20 de junio de 2014