Reconocen trayectoria laboral de Rita Espinoza

Vie, 20 Jun 2014 - 15:46 -- Comunicación Social
+ Cumplió 36 años de servicio en el Centro Universitario del Sur y ahora inicia su jubilación.

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- Con el objetivo de reconocer su trayectoria laboral, académicos y personal administrativo del Centro Universitario del Sur rindieron un reconocimiento a Rita Leticia Espinoza Santana, trabajadora de la institución que se jubiló tras más de 36 años de servicio en la Universidad de Guadalajara.

Rita Leticia Espinoza Santana ingresó a la UdeG el 16 de enero de 1978 como trabajadora de la Escuela Preparatoria de Ciudad Guzmán, que en 1995 se convirtió en el Centro Universitario del Sur.

La Sala de Gobierno del CUSur fue el espacio en el que se homenajeó a Rita Espinoza, y en el que estuvieron presentes el rector del CUSur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, el secretario académico, Dr. José Guadalupe Salazar Estrada, el secretario administrativo, Mtro. Alejandro Mercado Méndez, académicos y administrativos, así como su esposo, Miguel Ángel González Vázquez, y sus hijas.

Rita Leticia se desempeñó como administrativa en diferentes oficinas, desde la coordinación de personal hasta el Departamento de Sociedad y Economía; de la secretaría Académica, hasta la Coordinación de Finanzas, donde trabajó como cajera durante los últimos años.

Sin embargo, la trayectoria de Rita no se limita a sus puestos de trabajo sino que también ha participado en diversas ocasiones como delegada sindical de parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, después de haber sido promovida por sus compañeros de trabajo.

Ricardo García Cauzor compartió anécdotas vividas junto con Rita, y señaló que cuando él entró a estudiar a la universidad, en 1978, Rita ya trabajaba en la institución. Ella nos da “una lección sobre cómo ser institucionales”, apuntó el rector, pues ha servido a la universidad sin importar quién dirija su administración. “Es una leona negra”, calificó.

Por su parte, Rita Espinoza platicó a sus compañeros, amigos y familiares su experiencia dentro de la universidad. “Aún recuerdo con nostalgia el día en el que una hermana de mi madre me invita a trabajar en la escuela preparatoria, (…) aunado a que tenía sólo 22 años y ganas de salir adelante pues a esa edad yo tenía una hija de 2 años por la cual yo quería luchar”.

“Aprendí, sufrí, lloré, pero sobre todo disfruté cada día de mi trabajo, el cual amaré siempre”, compartió.

Posteriormente, varios de los presentes platicaron anécdotas o dedicaron palabras a Rita, que después del 20 de junio de 2014 vivirá su etapa como trabajadora jubilada de la Universidad de Guadalajara.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 20 de junio de 2014