Estudiantes inician etapa de formación en hospitales

Lun, 16 Jun 2014 - 15:40 -- Comunicación Social
+ 50 estudiantes se incorporan durante un año en centros hospitalarios para rotar por 6 áreas de atención.

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- Autoridades del Centro Universitario del Sur y de la Secretaría de Salud Jalisco presidieron la selección de plazas de internado para 50 estudiantes de la carrera de Médico Cirujano y Partero de la institución.

Durante la ceremonia, el rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor destacó el reconocimiento de los egresados de la carrera de medicina de CUSur, pues se distinguen por su formación humanista y con valores, por lo que exhortó a los jóvenes a continuar con esos atributos.

“Esta reunión es una exhortación a que sean humildes, lo que saben es solo una pequeña parte. Van a tratar con un ser humano que no se quiere enfermar y en ustedes ve su salvación; las personas depositan su vida y confían en ustedes sin conocerlos”.

Por su parte el Dr. Antonio Luévanos Vázquez, director de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Salud destacó la visión de la Universidad de Guadalajara para descentralizar los servicios de educación superior hace 20 años y dar paso a la Red Universitaria con centros en diversas regiones del Estado.

Más tarde dijo a los estudiantes de medicina, que el internado que iniciarán en los próximos días es una de las actividades más cercanas al ejercicio de su profesión, ya que entrarán en contacto con pacientes de los hospitales que eligieron aunque con la supervisión de personal sanitario.

Los internados de la carrera de medicina tienen la función de complementar la formación clínica de los estudiantes y los prepara para la toma de decisiones respecto al manejo de los pacientes. En esta ocasión los hospitales que recibirán a los jóvenes son el Hospital General del IMSS, el Hospital Regional de Ciudad Guzmán, los hospitales Civiles de Guadalajara y la Clínica 46, el Instituto Nacional de la Nutrición y dos hospitales de Manzanillo y Colima.

Durante un año los futuros doctores rotan en por las áreas de ginecobstetricia, pediatría, urgencias, medicina familiar, cirugía y medicina interna, ya que es requisito para realizar su servicio social.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 16 de junio de 2014