Enriquecen acervo bibliográfico del CUSur

Lun, 09 Jun 2014 - 18:04 -- Comunicación Social
+ 463 estudiantes y académicos participaron en la Expo Libro que reunió a 18 librerías y casas editoriales nacionales.

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- Un total de 463 personas, entre estudiantes, académicos e investigadores del Centro Universitario del Sur contribuyeron con el enriquecimiento bibliográfico de la institución, al presentar 340 peticiones de compra en la Expo Libro que se llevó a cabo la semana pasada.

Esta actividad se realizó por varios años bajo la denominación de Feria Regional del Libro, con el propósito de enriquecer y actualizar el material hemero-bibliográfico que permita un acervo con mayor correspondencia a las necesidades de formación de los estudiantes, expuso David Bernal Plasencia, jefe de la Unidad de Biblioteca de este Centro.

Añadió que en esta ocasión los fondos presupuestales son de un millón 50 mil pesos y provienen de una partida de la Universidad de Guadalajara para tal fin. De los 463 participantes, 274 fueron alumnos y 189 profesores. Las carreras con mayor demanda de libros fueron Abogado con 43 peticiones, Negocios Internacionales con 40 y Medicina Veterinaria con 35 requisiciones.

En la muestra se contó con la presencia de las casas editoriales 3punto14, Cencage Learning, COBI, Cuellar Librería Ayala, Díaz de Santos, Editorial Universitaria, El Crisol de la Psicología, Elsevier, Fondo de Cultura Económica, Grupo Editorial Patria, Mc Graw Hill, North America Books, Odessa Librerías, Oxford, OPS/OMS y Gestión editorial que representa a 11 editoriales. Además participaron la librería Gonvill y Retro, esta última de Ciudad Guzmán.

La Expo Libro CUSur 2014 se llevó a cabo el 5 y 6 de junio en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 09 de junio de 2014