Más de 2 mil 500 aspirantes hacen examen de admisión al CUSur

Lun, 26 Mayo 2014 - 15:22 -- Comunicación Social
+ 66 aulas se ocuparon con los aspirantes a ingresar a las carreras del Centro Universitario del Sur; Medicina, Enfermería y Abogado, las más demandadas.

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- Los dos mil 656 aspirantes que presentaron su examen de admisión para alguna de las 14 carreras disponibles para el calendario 2014 B del Centro Universitario del Sur, convirtieron a este periodo en el que más ha recibido aspirantes, en comparación a todos los calendarios B desde 2010.

Este sábado 26 de mayo se aplicó el examen PAA (Prueba de Aptitud Académica) para dos mil 562 aspirantes a licenciatura, y PIENSE II para la Carrera en Enfermería, que recibió 94 participantes del proceso de admisión.

Las carreras con mayor demanda fueron Medicina y la licenciatura en Enfermería, seguidas de Abogado, Medicina Veterinaria, Negocios Internacionales y Psicología, continuando con Nutrición, Agronegocios, Técnico en Enfermería, Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias y Desarrollo Turístico Sustentable. Las de menor demanda fueron Telemática y  Periodismo, para sumar los dos mil 737 aspirantes que tenían cita a examen.

De acuerdo con la Coordinación de Control Escolar, se contó con la participación de 138 profesores aplicadores, distribuidos en las 66 aulas para PAA y 3 para PIENSE II. Colaboraron también 42 personas del área de mantenimiento como personal de apoyo, acomodo y guía de los aspirantes a sus aulas; y 19 personas del área de Control Escolar como coordinadoras, organizadores, apoyo en los equipos individuales para recepción de material y conteo, entre otras tareas asignadas.

Por ahondar en detalles, Médico Cirujano y Partero fue la carrera a la que más interesados acudieron a realizar su examen de admisión, con 778 aspirantes; mientras que Periodismo recibió a 39 egresados de educación superior; y la Ingeniería en Telemática, 54.

A todas las personas que aplicaron su examen y que provienen de escuelas preparatorias ajenas a la Universidad de Guadalajara, el próximo paso es entregar la documentación requerida (acta de nacimiento, certificado de prepa y solicitud de ingreso) en la oficina de Control Central, con un plazo sin prórroga del 26 de mayo al 18 de julio; mientras que para los egresados de preparatorias UdeG, sólo queda esperar el resultado del examen, que se publicará este 28 de julio.

Texto: José Luis Adriano Sánchez

A t e n t a m e n te
 “Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 26 de mayo de 2014