Rector del CUSur se reúne con alumnos ganadores en deportes y artes

Fueron los alumnos de las distintas selecciones deportivas que tuvieron premios, así como los semifinalistas del concurso Rugido UdeG y los participantes del Encuentro Cultural Univesitario

El Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), doctor José Guadalupe Salazar Estrada, junto con otras autoridades universitarias, se reunió este 5 de diciembre con los estudiantes que participaron en el Torneo de Intercentros 2023, organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) en diversas sedes de la Red Universitaria. También se encontraron con los semifinalistas del concurso de talentos “Rugido UDG” y los participantes del Encuentro Cultural Universitario.

En el Torneo de Intercentros 2023, el CUSur tuvo una destacada participación con la presencia de 112 estudiantes involucrados en 9 disciplinas deportivas, tales como voleibol de sala, ajedrez, boxeo, atletismo, futbol asociación, futbol bardas, levantamiento de pesas, rugby y baloncesto en las categorías femenil, varonil y mixta.

El doctor Salazar Estrada destacó que es un orgullo para el CUSur contar con estudiantes talentosos que participan activamente en los deportes, permitiéndoles competir organizados en la Red Universitaria. Asimismo, mencionó que es la primera vez que en el torneo de Intercentros se lograron obtener primeros y segundos lugares.

“Eso hace ver el esfuerzo y el trabajo que han realizado, pues no nada más ellos, sino también con el apoyo de los profesores, los entrenadores y el interés que también el centro le ha puesto al deporte”, comentó el Rector del CUSur.

El primer lugar se alcanzó en levantamiento de pesas y en baloncesto varonil. El segundo lugar fue logrado por el equipo de rugby, futbol de bardas varonil, futbol asociación femenil y atletismo femenil. Finalmente, el tercer lugar lo obtuvo el equipo de baloncesto femenil. Estos logros subrayan la diversidad y el éxito de los estudiantes en varias disciplinas deportivas.

El CUSur fue sede del torneo de Intercentros 2023 en la disciplina deportiva de voleibol. Además, participaron activamente las siguientes sedes: el Centro Universitario de Ciencia Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y el Centro Universitario de Valles (CUValles).

Presentes en la reunión estuvieron la maestra Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa, y el maestro Marcos Manuel Macías Macías, Coordinador de Extensión.

Por otra parte, el doctor José Guadalupe Salazar Estrada se reunió con los semifinalistas del concurso de talentos “Rugido UDG” y con los participantes del Encuentro Cultural Universitario. En este evento, el CUSur estuvo representado por el grupo de danza árabe y el Mariachi. Durante la reunión, el rector resaltó el talento artístico presente en el centro universitario y se comprometió a seguir apoyando a los estudiantes para que participen en las futuras convocatorias.

“En gran parte tenemos identificado el talento de los estudiantes porque tenemos grupos representativos como el ejemplo del caso de mariachi, que es un grupo que ha llamado mucho la atención, la danza, vimos cantantes, creo que hay mucho talento en el centro, la región es de cultura, arte y expresiones musicales”, detalló el doctor Salazar Estrada.

Atentamente “Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 06 de diciembre de 2023

Texto y fotografías: Aurora Sastre Quijas