Reconocen los 25 ó 30 años de trayectoria a universitarios del CUSur

Fueron trece académicos que recibieron el reconocimiento en la Casa del Arte del CUSur “Vicente Preciado Zacarías”

Este 11 de julio, la Casa del Arte del CUSur “Vicente Preciado Zacarías” fue testigo del reconocimiento a la trayectoria de trece académicos del Centro Universitario del Sur (CUSur) por 25 ó 30 años de labor en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Por 25 años de trayectoria, se reconoció a los académicos Rodolfo Palomera Palacios, Esmeralda Briseño Montes de Oca, Adriana Lorena Fierros Lara, Hugo Gutiérrez Munguía, Óscar Jiménez Rivera y Jorge Plascencia Robledo.

Por 30 años de servicio, se entregó el reconocimiento a los académicos Mercedes Guillermina Núñez Gutiérrez, Martha Leticia Rujano Silva, José Ramón Arias Contreras, Claudia Margarita Navarro Herrera, Abel Rentería Castillo, Adrián de la Torre Peredo y Francisco Javier Jiménez Rubio.

El maestro Jorge Plascencia Robledo, como representante de los académicos reconocidos, agradeció la distinción que la universidad les hace por la labor que realizada durante todo este tiempo. “Siempre hemos tenido el apoyo para nuestros proyectos. Me llena de orgullo compartir con ustedes este reconocimiento muy merecido, me siento orgulloso de pertenecer a este centro universitario y a esta Universidad de Guadalalajara”, aseguró.

Por su parte, el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur, en nombre del Rector General, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, agradeció a los presentes el apoyo a los reconocidos, e indicó que “el reconocimiento que los alumnos nos dan por el conocimiento adquirido es básico para nosotros como académicos, pero no nada más eso, también estos momentos en que la propia institución los reconoce, ahí está la parte emotiva, emocional, la parte humana”.

“Les agradezco, en nombre de la comunidad del Centro Universitario del Sur, su labor como académicos, como docentes, y espero verlos por acá cuando cumplan 35 ó 40 años de trayectoria, y que sea un estímulo para seguir haciendo nuestra labor. El impacto que tiene el CUSur en la región se debe en gran medida a la formación que los alumnos tienen, y el papel relevante que ustedes cumplen en ella”.

Algunos de los académicos reconocidos brindaron unas palabras y agradecieron el reconocimiento, asegurando que ha sido gratificante el trabajo que han brindado a la universidad y mostrando su interés por seguir con la labor de formar a estudiantes en el sur de Jalisco.

En el presídium, y quienes entregaron los reconocimientos, se encontraban el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur; doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; maestra Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa; doctora María Cristina López de la Madrid, Directora de la División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas; doctor José Alejandro Juárez González, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; y maestra Berenice Sánchez Caballero, Directora de la División de Ciencias de la Salud.s

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 11 de julio de 2022