Coloquio de avances de investigación en CUSur promueve competencias comunicacionales

Estudiantes de la maestría en Administración de Negocios demostraron su compromiso con el desarrollo académico y profesional al presentar sus investigaciones

El pasado 17 y 18 de mayo, la Sala de Juntas del Sindicato de Académicos y de Posgrados del edificio L del Centro Universitario del Sur (CUSur) se convirtió en el escenario del Coloquio Estudiantil de Avances de Investigación 2024-A. Durante este evento, 21 alumnos de la maestría en Administración de Negocios presentaron sus trabajos, en un ejercicio que busca fomentar la mejora continua y el aprendizaje colectivo.

La inauguración del coloquio estuvo a cargo del doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico, quien, en representación del doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur, dio la bienvenida de manera virtual. Durante su mensaje, destacó la importancia de estas actividades como herramientas para el desarrollo de competencias comunicacionales entre los estudiantes.

La maestra Nancy Esmeralda Arredondo Mata, Coordinadora de la Maestría, invitó a los estudiantes a que realicen este tipo de foros de diálogo como parte de sus actividades de retribución social, señalando la importancia de compartir conocimientos y experiencias en beneficio de la comunidad.

Durante los días del coloquio, los estudiantes presentaron una variedad de temas de investigación, demostrando no sólo su conocimiento académico sino también su capacidad para comunicar ideas de manera efectiva. Estas presentaciones reflejaron el compromiso de los alumnos con su formación profesional y su deseo de contribuir al desarrollo del campo de la administración de negocios.

En el presídium del coloquio estuvieron presentes la maestra Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa; el doctor José Alejandro Juárez González, Director de la División de Artes y Humanidades; la doctora Martha Leticia Rujano Silva, Jefa del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas; así como los miembros de la Junta Académica de la Maestría en Administración de Negocios.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”

Guadalajara, Jalisco, 26 de mayo de 2024

Texto: Ingrid Marlene Leguer