Exámenes de acreditación de competencias

La solicitud de examen de acreditación por competencias la realiza el alumno cuando considera que por razones de experiencia laboral o de estudios previos ha logrado una formación en ese campo y está en condiciones de demostrar los conocimientos necesarios para acreditar una materia.

Requisitos:

1. Estar inscrito en el plan de estudios correspondiente, realizar la solicitud previa a la inscripción regular de la materia.
  2. No haber registrado ni cursado la materia (en caso de prerrequisito haberlo cursado y aprobado).
  3. Pagar el arancel correspondiente.
  4. Realizar la solicitud de examen en la fecha autorizada, por el Jefe de Departamento respectivo.

Procedimiento:

1. El alumno(a) deberá presentarse en la ventilla de la Coordinación de Control Escolar con la solicitud previamente llenada y firmada así como una identificación oficial para su visto bueno. (El formato se encuentra al final de la página)
  2. El alumno(a) presentará la solicitud de examen de acreditación por competencia al departamento que pertenece la materia, quien programará la fecha, hora y lugar de aplicación del examen notificándole al alumno
  3. El alumno(a) deberá presentarse al examen en el lugar el día y hora indicados, deberá presentar el comprobante de pago del derecho a examen en original previamente liquidado.
  4. El jefe de departamento realizará la entrega de la calificación obtenida en el examen a la Coordinación de Control Escolar para registrar la calificación en el kardex correspondiente.

NOTA: Las solicitudes de examen de acreditación por competencias, que serán aplicables al ciclo escolar 24B se recibirán durante el mes de Junio del 2024 y las del ciclo 25A en el mes de diciembre del 2024.