Toma protesta la nueva representante de la oficina enlace de la Defensoría de Derechos Universitarios en CUSur

Su compromiso es lograr la cultura de paz en el CUSur y dar continuidad a la labor realizada, con la promoción de la inclusión plural, diversa y libre de violencia

Este viernes 17 de febrero se llevó a cabo en el Auditorio 1 de CASA la toma de protesta de la licenciada Dulce María González Gómez como representante de la oficina enlace de la Defensoría de Derechos Universitarios en el Centro Universitario del Sur (CUSur).

 

El rector del CUSur, doctor José Guadalupe Salazar Estrada, dio un mensaje en el que agradeció las labores de la doctora Karina del Carmen Chávez Ochoa, anterior representante de la oficina enlace de los Derechos Universitarios en el CUSur, por su labor en beneficio de la comunidad del centro universitario. También dio la bienvenida a la nueva representante, quien llega a continuar con el trabajo de protección al centro universitario en temas psicológicos, de acoso y hostigamiento. 

 

La toma de protesta se llevó a cabo por el doctor Dante Jaime Haro Reyes, Defensor de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara, quien mencionó que uno de los objetivos principales de esta Defensoría es prevención de conflictos, aportando al desarrollo de una educación de calidad, “que coadyuve a promover los Derechos Humanos en un entorno universitario y la erradicación de los actos de violencia, además de siempre promover la cultura de paz”.  

 

En en el presídium se contó también con la Secretaria Administrativa del CUSur, maestra Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, y el Secretario Académico, doctor Andrés Valdez Zepeda. 

 

Para concluir, González Gómez agradeció a las autoridades presentes quienes la reciben, por la confianza depositada en ella, compartiendo que su compromiso es “lograr la cultura de paz en todos los espacios de este centro universitario y dar continuidad a la labor realizada de esta Defensoría, con la promoción de la inclusión plural, diversa y libre de violencia”.

 

Dulce María González Gómez es abogada por la Universidad de Guadalajara, actual maestrante en Derecho en el CUSur y con una amplio currículo de formación en cultura de la Paz, Derechos Humanos, Métodos Alternativos y Resolución de Conflictos, Víctimas de Violencia de Género y Victimología, y sus funciones en este centro universitario estarán vigentes a partir del presente año.

 


Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 17 de febrero de 2023

 

Texto y fotografías: Nadia Cea